miércoles, 24 de octubre de 2012

Realidad enredada..

Todavía tengo dandome vueltas en la cabeza (y qué no se vaya nunca..) la revolución que provoco el PediaTIC, para empezar la sonrisa con la qué salí de la LLotja de Lleida; por cierto un lugar precioso para reunirse; no se me fue en el resto de el día y cada vez que pienso en ello me vuelve, por lo que por lo pronto PEDIATIC= sonrisa.

En la estación de tren de mi pueblo me esperaban una siete plazas con 3 niños, un amado y sonriente esposo y la compra para preparar noche de pizzas, por lo que mis cuentos de el PediaTIC tuvieron que pos ponerse un poco, pero entre pizza y pizza, armado de scubidus (no, no es el scooby doo de la tele de toda la vida, son unas pulseras que se hacen con unos nudos dificilísimos..técnicas avanzadísimas de ingeniería que claro los niños las hacen en un segundo y a mí me llevaron unos cuantos vídeos de youtube para entender como se hacen..por cierto quedan monísimas..) y cuentos de lo que hicieron en el día logré trasmitir la alegría y todo lo que pude absorber como mujeresponja que soy ..

Ya al otro día descansada y con las ideas reposadas pude eliminar un poco la verborragia inicial y trasmitir el mensaje con más claridad que en resumen fue..hay mucho camino por hacer ...

 
El hecho de  ponerle cara y ojos a casi todos ,oírlos hablar, ver su expresión corporal a la hora de trasmitir, verlos reirse..en fin, la red es la red y a mí me apasiona pero no hay nada como el vivo y el directo..

Abrimos el acto con Dolors que fue una apertura en toda regla, nos dejó los ojos bien abiertos y los oídos atentos a todo..la idea de horizontalidad y de el poder de las redes sociales me pareció  impactante..

A mí particularmente me emocionó la ponencia de Ruben García..sin duda somos ricos y tenemos la obligación moral de estar al lado de aquellos que no tienen una vida tan cómoda aunque a nosotros nos parezca por momentos que no lo es..

Es contradictorio pero después de el PediaTIC intentaré mejorar y aumentar mi presencia en las redes pero también intentaré mejorar aún más la calidad de el tiempo que les dedico a mis pacientes..

viernes, 19 de octubre de 2012

Pediatic y los reyes..



Sí alguien me hubiera dicho hace ahora un año que estaría esperando el día de mañana como si fueran los reyes no me lo hubiera creído, si yo tenía una vida tan tranquila, qué necesidad de estar con estas taquicardias, estos insomnios, esta verborragia acerca de mañana a todo el mundo..

Por suerte quedan ya menos de 24 horas para Pediatic, y estoy segurísima que estos reyes como los de verdad no defraudaran, y cómo los de verdad están llenos de magia y misterio ya que no los conozco y a no ser por fotos y por las cosas que escriben nunca los he visto, pero sé que vendrán con regalos, los están preparando hace muchísimo tiempo con mimo y dedicación, a diferencia de los de verdad estos reyes nos regalan palabras, ideas, frases, imágenes y seguramente muchas risas ..

Desde aquí y por esas cosas de la magia si me llegan a leer sólo pedirles qué el año que viene también vuelvan con regalos,qué los esperaré con tantísima ilusión como este año..

miércoles, 10 de octubre de 2012

Acerca de números y gatos...

Hoy me he pasado toda la consulta justificando números, tallas por debajo de la que le gustaría qué tuviera, pesos demasiado altos o demasiado bajos, valores de laboratorio de analíticas pedidas sin fundamento que luego inquietan a la familia, tamaño de ganglios normales pero qué los padres se empeñan en controlar porque les preocupan, grados de fiebre demasiado altos para el gusto de las abuelas...en fin...siento que hoy he perdido un precioso tiempo..

He perdido un precioso tiempo explicando el porqué está bien que tenga tanta fiebre, qué el grado de fiebre no está relacionado con la gravedad de la infección qué la provoca, qué la fiebre pasará y estará mejor y qué si no es así tendrán que tomar otras medidas que también se las informé..

He explicado qué si el niño pesa 10 kilos más de lo que le toca es normal qué le duelan los pies, que le duela todo el cuerpo, que descanse mal, que este de mal humor a veces  y que no tiene ninguna enfermedad metabólica rara ,qué está gordito porqué come mucho o mal y se mueve poco.

He explicado que si el niño es el primero de la fila en el cole con una talla adecuada para su edad no se tienen que preocupar más que nada porque la media de la altura de los padres no supera los 1.68 mt.
Qué en la medida que ellos manifiesten intranquilidad por ese tema le van a trasmitir al niño un problema que no se había planteado hasta que vino a la consulta.

Hoy he hablado mucho y aún así me da la sensación de que algunos no se han ido tranquilos..creo que más que nada porque a algunos no les he mandado ni un jarabe, ni una pomada, si no que les he pedido cambios ya sea  en los hábitos de alimentación  o de sueño o les he enseñado signos de alarma para cuando están enfermos para identificar cuando hay que volver a consultar o porque les he dicho que el niño lo que necesita es atención y lo que tienen que hacer es dedicarle tiempo  o porque les he dicho en alguna ocasión con mucha sutileza(bueno la que tengo que quizás no es mucha..)que lo están haciendo mal y que hay que volver a empezar.

Creo que a veces vienen buscando una solución rápida y lo que les damos es un problema...lo importante es saber trasmitirles que  si nos dejan estaremos ahí...