miércoles, 10 de octubre de 2012

Acerca de números y gatos...

Hoy me he pasado toda la consulta justificando números, tallas por debajo de la que le gustaría qué tuviera, pesos demasiado altos o demasiado bajos, valores de laboratorio de analíticas pedidas sin fundamento que luego inquietan a la familia, tamaño de ganglios normales pero qué los padres se empeñan en controlar porque les preocupan, grados de fiebre demasiado altos para el gusto de las abuelas...en fin...siento que hoy he perdido un precioso tiempo..

He perdido un precioso tiempo explicando el porqué está bien que tenga tanta fiebre, qué el grado de fiebre no está relacionado con la gravedad de la infección qué la provoca, qué la fiebre pasará y estará mejor y qué si no es así tendrán que tomar otras medidas que también se las informé..

He explicado qué si el niño pesa 10 kilos más de lo que le toca es normal qué le duelan los pies, que le duela todo el cuerpo, que descanse mal, que este de mal humor a veces  y que no tiene ninguna enfermedad metabólica rara ,qué está gordito porqué come mucho o mal y se mueve poco.

He explicado que si el niño es el primero de la fila en el cole con una talla adecuada para su edad no se tienen que preocupar más que nada porque la media de la altura de los padres no supera los 1.68 mt.
Qué en la medida que ellos manifiesten intranquilidad por ese tema le van a trasmitir al niño un problema que no se había planteado hasta que vino a la consulta.

Hoy he hablado mucho y aún así me da la sensación de que algunos no se han ido tranquilos..creo que más que nada porque a algunos no les he mandado ni un jarabe, ni una pomada, si no que les he pedido cambios ya sea  en los hábitos de alimentación  o de sueño o les he enseñado signos de alarma para cuando están enfermos para identificar cuando hay que volver a consultar o porque les he dicho que el niño lo que necesita es atención y lo que tienen que hacer es dedicarle tiempo  o porque les he dicho en alguna ocasión con mucha sutileza(bueno la que tengo que quizás no es mucha..)que lo están haciendo mal y que hay que volver a empezar.

Creo que a veces vienen buscando una solución rápida y lo que les damos es un problema...lo importante es saber trasmitirles que  si nos dejan estaremos ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario